Fotos de Caballos Pura Sangre

Fotos de Caballos Pura Sangre

El pura sangre es la raza de caballos más veloz y de las más valiosas en el planeta. Se trata de una raza mezcla de equinos diferentes, todavía se conserva un registro genealógico de las primeras razas inglesas y también irlandesas. Ha sido la mayor repercusión en las carreras de caballos, aportándoles mejor estética, velocidad y resistencia. La evolución de la raza pura sangre se remonta al cruce procedente de 3 caballos orientales, considerados los 3 sementales creadores de la raza: el Byerly Turk, el Darley Arabian, y el Godolphin Arabian. El cruce y la crianza se efectuaron con caballos “corredores” ingleses tradicionales criados en yeguadas reales de las islas británicas.

Todos y cada uno de los caballos pura sangre que compiten en carreras están registrados en los libros genealógicos de caballos en su país de nacimiento. Cuando los caballos destinados a las carreras cumplen el año de edad empiezan un adiestramiento que implica la aceptación del peso y las órdenes de un jinete. Si bien ciertos caballos de un par de años participan en carreras, un caballo pura sangre está en su instante de mayor desempeño entre los 3 y los 5 años; no obstante, esta no es una regla básica puesto que existen ejemplares que han competido de forma exitosa pasados los diez años de edad.

Una yegua se conoce como potranca hasta su quinto año y también de manera inmediata pasa a ser una yegua. Un caballo capado de cualquier edad es un castrado. Un caballo no castrado es un potro hasta los 5 años y desde entonces va a ser sencillamente un caballo o bien un semental.

La característica que distingue a los caballos pura sangre es que acostumbran a ser caballos inquietos y muy sensibles, con galope ligero y tranco firme. Su alzada media se ubica entre los 162 Y 164 centímetros. Las capas de colores se presentan de manera regular en: alazán, retinto, rojo, rojo tordillo y tordillo chancaco o bien ruan.

Su cuerpo es largo, esbelto y poco proporcionado, siendo su perfil recto. Los riñones de esta raza son más fuertes que un caballo normal, lo que da más potencia para el galope. Las extremidades siguientes son mayores y largas, al tiempo que las precedentes son delgadas, con antebrazos musculosos y articulaciones grandes y llanas. La medida del hueso bajo las rodillas es inferior a veinte centímetros.

Su cabeza está afinada y siempre y en todo momento alerta, sin demasiada carne en la quijada. Los ollares de la nariz son de importante tamaño, propicios para una oxigenación veloz. La espalda de esta raza acostumbra a ser larga y muy inclinada, con la cruz sobresaliente, lo que le deja unos trancos bajos largos y económicos.

Ahora si lo prometido a continuación les dejo una asombrosa galería de fotos de caballos pura sangre que son realmente hermosos. La verdad me costo mucho elegir espero que sean de su agrado. Si les gusto no se olviden de comentar y compartir en las redes sociales.

Galería de Fotos de Caballos Pura Sangre: